sábado, abril 27, 2024

Ejidatarios derriban escaleras de acceso a la cascada del Salto de Eyipantla

Comerciantes amenazaron con cerrar este jueves la carretera a la altura del puente de Comoapan para impedir el acceso de turistas como forma de protesta por el derribo de las escaleras
San Andrés Tuxtla, Ver.- El pasado lunes, un grupo de ejidatarios adheridos a la «Triple S» encabezados por su líder Camilo Málaga decidieron romper la escalinata o puente que conecta hacia los escalones que es la entrada principal a la parte de abajo l mirador de la cascada del Salto de Eyipantla.
Esta acción tomada por los ejidatarios es por su inconformidad ya que señalan al grupo de prestadores de servicios turísticos de subir el costo para bajar a la misma de 5 a 30 pesos durante esta semana santa, esto a parte de que ya cobran 50 pesos en la parte de arriba.
El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo, Guillermo Macías Lagunes, confirmó que operadores turísticos suspendieron visitas al Salto de Eyipantla debido al conflicto que mantienen ejidatarios con prestadores de servicios de ese sitio, lo cual provocó que los primeros derribaran escaleras que conducen a la parte baja de ese lugar.
“Es un sitio de carácter federal, hay que recordar que el Salto de Eyipantla está concesionado, las aguas, por el Gobierno Mexicano a través de la Conagua y que el pleito que tienen los de abajo con los de arriba al final de cuentas los terceros qué culpa tenemos o tienen porque ya muchas empresas ya suspendieron sus recorridos, ya había programas generales para estar este fin de semana y entonces no va a ser posible”, subrayó.
El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo destacó que el Salto de Eyipantla es un atractivo de la región turística de Los Tuxtlas, donde los visitantes gozan de bajar a la parte baja de la cascada para disfrutar de la brisa.
Guillermo Macías Lagunes consideró que las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla e incluso las estatales tienen que denunciar la destrucción de las escalinatas en el Salto de Eyipantla.
Además comerciantes amenazaron con cerrar este jueves la carretera a la altura del puente de Comoapan para impedir el acceso de turistas como forma de protesta por el derribo de las escaleras.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias