sábado, abril 27, 2024

Son siete los incendios que se combaten en las Altas Montañas

El Gobierno de Veracruz, en seguimiento al incendio forestal de las Altas Montañas, informa que ha reubicado el Puesto de Comando a las instalaciones del Sector Ductos Mendoza de PEMEX.
Desde allí se coordina la operación en dos zonas de atención: el Valle de Orizaba, donde se combate el incendio del paraje Aserradero en Maltrata, con un 45% de control y un 35% de liquidación; y el cerro El Gentil en Huiloapan de Cuauhtémoc, con un 10% de control y actividades como descargas aéreas de agua y sobrevuelos de valoración.
La segunda zona de atención corresponde a la Sierra de Zongolica, que atiende los incendios en Axoxohuila Soledad Atzompa (90% de control y 70% de liquidación) y en la Reserva Ecológica en Texhuacan (95% de control y 30% de liquidación).
En tanto que, para el Valle de Perote, el incendio en Campo de Tiro del 111° Batallón de Infantería muestra un 90% de control y un 60% de liquidación, mientras que en Las Galeras en Ayahualulco se reporta un 65% de control y 35% de liquidación.
En Minatitlán, PEMEX, SEDENA y la PC municipal vigilan un incendio de pantano cerca de la refinería, sin riesgo para la población.
Se insta a no acercarse a las zonas de incendio y a evacuar si se recomienda por seguridad, de igual manera la reiteración a seguir sólo los informes oficiales y reportar incendios al 911 o al 800 INCENDIO.
Hasta el momento, se contabilizan 7 incendios atendidos por fuerzas estatales y federales, incluyendo PC, SEDEMA, SSP, CONAFOR, CONANP, PEMEX, SEDENA y Guardia Nacional, además de brigadas comunitarias y unidades municipales de Protección Civil.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias