domingo, abril 28, 2024

AMLO dice no saber si hay investigación contra Yunes Linares

Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aclaró en la conferencia mañanera de este martes 26 de marzo que desconoce las presuntas investigaciones por corrupción y desvío de recursos en contra del exgobernador y candidato suplente al Senado por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando este era director del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón.
El mandatario federal aclaró que él, como ejecutivo, lo único que puede hacer es invitar a la Físcalía General de la República (FGR) a la mañanaera para que informe si existe o no una investigación en contra de Yunes Linares.
Caso de la Carpeta Azul
El pasado 5 de Marzo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que sí existe una carpeta de investigación en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, y el mismo mandatario pidió al titular de la Físcalia General de la República, Alejandro Gertz Manero, que acelere la investigación del caso.
“Hay varias denuncias, algunas ante la Fiscalía General de la República. Si no existieran, ¿por qué manda a sus abogados? La FGR es autónoma, sigue sus procesos. Nosotros pedimos que los acelere, porque ya remitimos pruebas y tiene que dar información de cómo va y el estatus de las carpetas de investigación”, dijo.
De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, su gobierno presentó pruebas en contra del exgobernador. También acusó a Miguel Ángel Yunes Linares por hacer lo contrario y utilizar las denuncias en su bienio para tener un efecto mediático contra sus opositores.
“Nuestras denuncias son serias, formales, ante la instancia; aportamos las pruebas y vamos dándoles seguimiento”, dijo.
Yunes Márquez desmintió
Miguel Ángel Yunes Márquez, actual candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al Senado de la República e hijo del exgobernador Yunes Linares, aseguró el pasado lunes 4 de marzo que la “carpeta azul” contra su familia es falsa.
El político, dos veces exalcalde de Boca del Río, aseguró que no existen requerimientos de la Fiscalía General de la República para algún miembro de su familia y que el tema se trata solo de cuestiones políticas debido a las elecciones que se avecinan.
“La famosa ‘carpeta azul’ es inexistente. Yo creo que la abres y son puras hojas en blanco, porque al día de hoy no hay absolutamente nada. Aquí seguimos, tanto que somos candidatos, tenemos el derecho para hacerlo y no hay absolutamente“, comentó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias