domingo, abril 28, 2024

81.5 % de la población percibe “de manera frecuente” la corrupción en el estado de Veracruz

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) reveló que durante el período de enero a diciembre de 2023, la corrupción en el estado de Veracruz representó un costo por víctima de 3 mil 783 pesos. Este hallazgo refleja la persistencia de la corrupción en la entidad, ya que un significativo 81.5% de la población percibe este fenómeno como «frecuente».
En el contexto nacional, Veracruz se destaca entre las ocho entidades con mayor costo por víctimas de corrupción. Aunque la cifra ha disminuido en comparación con años anteriores, como evidencia el descenso de 217 pesos desde 2021, aún hay un desafío significativo por delante. Por ejemplo, la comparación con otras regiones como Yucatán, Oaxaca y Michoacán muestra que Veracruz sigue enfrentando desafíos considerables en la lucha contra la corrupción.
A pesar de estos datos preocupantes, la encuesta señala una disminución en el número de actos de corrupción entre 2021 y 2023. Este indicador positivo sugiere que las medidas implementadas podrían estar teniendo un impacto gradual en la reducción de la corrupción. Con una disminución del número de víctimas de corrupción en Veracruz, se vislumbra un panorama esperanzador, aunque queda claro que aún queda mucho por hacer para abordar este problema arraigado en la sociedad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias