sábado, abril 27, 2024

Morena fichó a Murat para embarazar urnas: Xóchitl Gálvez

La candidata a la Presidencia por la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó a Morena de fichar al ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para “embarazar urnas”.

Entrevistada tras reunirse con ejidatarios y propietarios de terrenos de parques eólicos, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, la panista dijo conocer bien el estado y las prácticas de políticos que ahora están con Claudia Sheinbaum.

“Están muy nerviosos, están muy nerviosos aquí se trajeron a Murat justamente para eso para regresar al viejo estilo de urna zapato, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen votaciones, ahora sí que embarazar urnas, le apuestan a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco en modus operandi de personajes como Murat.

“Entonces, realmente tienen tanto miedo porque la gente en Oaxaca me conoce, me conocen, saben quién soy; saben que soy una mujer que no les va a quitar los programas sociales y por eso ellos tienen que estar insistiendo que Xóchitl va a quitar, es lo único que tienen en mi contra. La señora de enfrente no tiene la trayectoria social que yo tengo, ella no conoce Oaxaca como la conozco, yo como la he trabajado”, afirmó.

La aspirante a la presidencia por el PRI, PAN y PRD, dijo que el trabajo que ella ha realizado en esa región oaxaqueña le permite regresa con la frente en alto. “Esta región tenía un conflicto social tremendo con chimalapas, a mí me tocó resolverlo”, agregó.

“En San Francisco del Mar había un problemón de infraestructura, me tocó resolverlo la parte hacia la Mixe y obviamente saben que la gente en Oaxaca va a recordar mi trabajo, va a recordar cuando sí se atendían los temas sociales, los conflictos agrarios, cuando se atendían de fondo el tema del campo y pues tiene miedo”, dijo.

Insistió en que sus contrincantes le tienen miedo y es por eso que la han vinculado con sectores de la derecha, incluso con el partido español Vox.

“Entonces van a tratar de decir que yo soy de ultraderecha, ayer con el tema de las terapias de reconversión, que todo parece indicar que ahí es un problema de redacción. Me decían los diputados del PAN que tampoco coinciden en que haya terapias de reconversión, o sea, que ellos también están en contra de eso, pero que la ley tiene algunas cosas de redacción que pudieran dejar dudas.

“Bueno, que se corrijan si todo mundo coincidimos, que ninguna persona debe ser sometida a una terapia tortuosa, pues ya pongámonos de acuerdo y tratan de decirme que yo respondo a la ultraderecha y que soy Vox. Cuando ustedes saben, por ejemplo, que en el Senado yo no acepté reunirme con ellos porque soy una mujer de convicciones”, subrayó.

Por último, la senadora con licencia destacó: “Creo en las personas que tienen derecho a pensar distinto, o sea, en ese proyecto hay personas que piensan de una manera, hay personas que piensan de otra manera, pero hoy lo que nos une es entrar en el tema de la inseguridad, entrarle al tema de la salud, al tema de la educación, al tema económico, eso es lo que hoy tenemos como agenda estos tres partidos”.

 

Publicidad




Otras noticias