sábado, abril 27, 2024

“El PRI históricamente se ha robado todo, hasta las empresas”, dice Sheinbaum

De gira por Coahuila, la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, acusó que, históricamente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha robado todo, incluso las empresas.

Al encabezar un mitin en el Centro de Convenciones de Torreón, uno de los asistentes gritó “no hay medicinas, se las robó el PRI”, a lo que la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, respondió:

“Pues sí, es que ya ven que el PRI históricamente se ha robado todo, hasta las empresas en la época neoliberal. Por eso hay que votar por la transformación este 2 de junio”.

Ante miles de simpatizantes de la región de la Laguna, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a votar todo por los partidos del movimiento (Morena, PT y PVEM), con el fin de que se pueda aplicar el Plan C.

“Nosotros tenemos, así se bautizó, un plan. Se llama el Plan C, consiste en no solo ganar la Presidencia de la República, sino tener mayoría calificada, eso quiere decir, las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, las dos terceras partes de la Cámara de Diputados”, expuso.

La ex jefa de Gobierno afirmó que dicho plan permitirá revertir reformas creadas en el periodo neoliberal e impulsar nuevas, que permitan avanzar con la transformación.

“Para cambiar la Constitución está establecido que tienen que votar dos terceras partes de la Cámara de Senadores, dos terceras partes de la Cámara de Diputados, y las dos terceras partes de los congresos locales, esa se convierte en un constituyente que cambia la Constitución”, explicó.

 

Publicidad




Otras noticias