sábado, abril 27, 2024

Colapsa techo en Hospital de Urgencias del IMSS en Cancún

El techo del área de urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) número 17 ubicado en Cancún, Quintana Roo se desplomó causando severos daños en la sala de espera médica.

El incidente fue captado en video donde se observan las condiciones en las que se ubican algunas estructuras de los hospitales del instituto así como reflejar las situaciones en las que el personal médico se ve obligado a trabajar.

En el video se observa como un gran pedazo del techo constituido por plafón se desprende generando grandes daños estructurales y dañando una parte del cableado eléctrico de las instalaciones, a su vez se puede ver a los presentes integrados tanto por personal médico como pacientes sorprendidos y asustados tras la situación.

Tras el incidente el IMSS Quintana Roo compartió un comunicado explicando la situación mencionando que el desplome de una parte del techo fue resultado de una fuga de agua provocada por la ruptura de una tubería en la sala de espera de tococirugía y que el evento tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado 23 de marzo y que ninguna persona resultó herida.

Como medidas de prevención el personal del área de urgencias trasladó a los pacientes de la zona afectada a zonas con mejor cimentación en el hospital así como proceder con la remoción de la sección dañada del techo para evitar futuros accidentes.

El incidente se suma a una continua lista de problemas estructurales que enfrenta la institución y que pone en evidencia las cuestionables condiciones de la infraestructura del IMSS tanto en Cancún como a nivel nacional lo que aumenta la preocupación entre pacientes y trabajadores.

 

Publicidad




Otras noticias