sábado, abril 27, 2024

Revelan identidad de policía prófugo por asesinato de normalista de Ayotzinapa

A dos semanas del asesinato del normalista, Yanqui Kothan Gómez, se reveló la identidad del policía quien presuntamente disparó en contra del estudiante de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, y quien se encuentra prófugo de las autoridades.
Se trata de David «R», quien se fugó de la justicia cinco días después del crimen y a quien sus superiores no lo pusieron a disposición.
El prófugo, de 42 años de edad, quien ha formado parte de la policía estatal de Guerrero desde el año 2001, hasta el 7 de marzo, día del asesinato del normalista, el policía se encontraba adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro.
Según información publicada por Milenio, David «R» habría reporobado cinco evaluaciones de control de confianza, una realizada en 2013, dos más en 2017 y las últimas dos en 2021.
Sin embargo, en su última evaluación se recomendó que le aplicaran exámenes toxicológicos sin previo aviso, así como técnicas para reducir el estrés y pruebas de asertividad.
Si bien, las autoridades, aseguran estar buscándolo, hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad, tampoco han emitido una ficha de búsqueda, ni han ofrecido una recompensa por información que facilite su captura.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias