sábado, abril 27, 2024

“Que contesten sobre la violencia y la corrupción”, dice Salinas Pliego luego de que el gobierno publicó los expedientes de sus adeudos fiscales

Latinus
El empresario Ricardo Salinas Pliego reiteró sus críticas en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador luego de que el gobierno federal publicó los expedientes de los adeudos fiscales de Grupo Salinas.
“Que no les cambien el tema y que contesten sobre la violencia actual la corrupción en el gobierno”, escribió el empresario en sus redes sociales.
Los expedientes de los adeudos fiscales de Grupo Azteca, que ascienden a 63 mil millones de pesos, incluyen sentencias judiciales hasta estados financieros reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El documento se subió a la página principal del gobierno federal este viernes con el título de “Expediente Grupo Salinas”, y es una carpeta que contiene cientos de documentos que se descargan automáticamente y contienen las demandas contra las empresas de Salinas, entre otros.
Aunque el empresario no hizo referencia directa a este hecho, acusó que el gobierno emprende una campaña de distracción por la “increíble corrupción actual”. Criticó además los recursos invertidos en las megaobras que impulsa el presidente López Obrador, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
“¡Aquí estoy y no me van a doblar!”, concluyó el empresario en su mensaje.
Los documentos de las sentencias que publicó el gobierno también van acompañados de las ligas a las páginas oficiales donde están alojados e incluso están algunos litigios pendientes de resolverse.
Ricardo Salinas Pliego publicó el martes un video en el que se lanzó en contra del gobierno federal, en medio del conflicto por el pago pendiente de impuestos que reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y acusó que el Ejecutivo extorsiona empresarios.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias