sábado, abril 27, 2024

Como puedes obtener una beca de 100 mil pesos para alumnos de educación publica o privada

MÉXICO.-El objetivo de la beca de 100 mil pesos es apoyar a las y los alumnos para continuar con sus estudios de licenciatura o posgrado y terminarlos.
Continuar los estudios de licenciatura o posgrado a veces resulta difícil ya que concluir una carrera puede resultar en una inversión demasiado costosa, por eso es que una beca de 100 mil pesos no cae nada mal, aquí contamos cómo obtener este apoyo para que tú, algún familiar, amigo o tus hijos apliquen para recibir esta ayuda.
Deserción escolar en México a nivel licenciatura
Según datos dados a conocer el pasado mes de febrero por Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, en México durante el año 2023 en promedio 11 de cada 100 alumnos que ingresan a la universidad desertan, y si bien es un promedio menor al que se tenía en 2022 el problema del abandono de estudios sigue latente y en su mayoría se debe a la falta de recursos económicos. Por ello la institución financiera Santander tiene un programa con el que se puede acceder a una beca de 100 mil pesos en efectivo.
¿Cómo aplicar para recibir una beca de 100 mil pesos para estudiantes?
Esta beca de 100 mil pesos es parte de un programa de la institución financiera que busca apoyar a alumnas y alumnos de licenciatura y posgrado para que terminen sus estudios y para aplicar solo debes ser estudiante de educación superior, técnica, licenciatura, maestría o doctorado en cualquier escuela pública o privada.
Requisitos para obtener una beca de 100 mil pesos para estudiantes
En el portal del banco que ya mencionamos, se ha lanzado la convocatoria para la beca de 100 mil pesos y para aplicar debes cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser estudiante activo y contar con el 30% de los créditos de tu curso actual
• Contar con promedio mínimo de 8.8
Para inscribirte a la beca de 100 mil pesos debes contar con:
• RFC
• Universidad
• Entidad federativa
• Número de matrícula o número de estudiante
• Historial académico actualizado
• Semblanza personal de no más de 280 palabras
• Comprobante de actividades de excelencia académica
Recuerda que esta beca de 100 mil pesos es en efectivo y tienes hasta el 28 de abril para inscribirte en el siguiente portal: https://app.santanderopenacademy.com/…/de-excelencia…
Además, debes cumplir con un curso de 8 horas de duración en el que aprenderás de términos básicos en: Revoluciones Industriales, Tecnologías Emergentes, Tecnologías SMART e Inteligencia Artificial.

Publicidad




Otras noticias