martes, abril 30, 2024

Niega gobernador que alcalde de Cosoleacaque sea amedrentado por la SSP

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó las acusaciones del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, sobre presunto amedrentamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
García Jiménez aclaró que los policías estatales no amedrentaron al presidente municipal y acudieron en respuesta a un llamado relacionado con una presunta agresión contra una mujer en el fraccionamiento Los Encinos.
«Tenían que dar con el responsable», afirmó el gobernador, quien señaló que el alcalde estaba al tanto de la situación, pero habría intentado utilizar la presencia de los policías estatales para generar controversia.
«No es así, como él lo está planteando», insistió García Jiménez, explicando que la presencia policial respondió a una alerta por violencia en el fraccionamiento, algo de lo que la autoridad municipal tenía conocimiento.
Destacó que su gobierno mantiene un respeto hacia las autoridades municipales, independientemente de su afiliación política.
«Todo nuestro respeto a la autoridad municipal. Nosotros no nos fijamos en colores ni intenciones electorales», aseguró el gobernador, enfatizando la disposición de su administración para coordinarse con los alcaldes en temas de seguridad y otros asuntos de interés público.
En cuanto a las denuncias del alcalde Vázquez Parissi sobre presuntas amenazas por parte de los policías, García Jiménez manifestó que no abundaría más en el tema, instando al alcalde a presentar pruebas ante las autoridades correspondientes.
«Si él considera que existe algo que interponga la denuncia correspondiente y ponga las pruebas», indicó el gobernador, reconociendo el contexto electoral en el que se desarrollan estos acontecimientos.
Por otro lado, García Jiménez informó sobre el robo a mano armada contra la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, y la posterior recuperación de la camioneta del ayuntamiento que fue sustraída.
Según el gobernador, la camioneta fue hallada abandonada en los límites entre Veracruz y Puebla, aunque los responsables del hurto lograron escapar.
«Dimos con la camioneta, le habían robado la camioneta y como íbamos tras los responsables la dejaron abandonada y se dieron a la fuga en los límites con Puebla», detalló García Jiménez.
Aseguró que el vehículo ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de Veracruz para las investigaciones pertinentes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias