sábado, abril 27, 2024

Asesinan a comisaria policial y sus escoltas en emboscada en Pátzcuaro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó del asesinato de tres de sus integrantes, tras ser emboscados por hombres armados en el municipio de Pátzcuaro.

Además, dio a conocer que una de las víctimas era la comisaria regional, Kristel García Hurtado y dos de sus escoltas.

Los hechos ocurrieron en la carretera Zirahuén-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.

La agente de seguridad pública estatal y los oficiales comisionados a su servicio fueron emboscados mientras realizaban operativos de vigilancia en la zona.

Allí, fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, quienes dispararon armas de fuego en contra de los oficiales. Más tarde, incendiaron la patrulla de la Guardia Civil donde viajaban, y el cuerpo de la comisaria fue localizado decapitado a unos metros de su unidad.

Al lugar llegó personal de la Guardia Civil, Ejército mexicano y Guardia Nacional, sin embargo, no se reportan detenidos por estos hechos.

También, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las actuaciones correspondientes y el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Hasta el momento, las autoridades policiales no han informado el móvil del crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública se pronunció al respecto y condenó el asesinato de su personal, quienes en cumplimiento del deber policial, fueron atacados.

Agregó que colaboran con la FGE para detener a los responsables, además de que reforzarán la seguridad y operatividad en la región de Pátzcuaro.

Publicidad




Otras noticias