martes, abril 30, 2024

Alcalde de Cosoleacaque denuncia actos de intimidación; Marlon Ramírez pedirá comparecencia de titular de SSP

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, señaló que solicitará que el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comparezca ante el Congreso del Estado por los actos de intimidación que denunció Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque.

Marlon Ramírez afirmó que este tipo de acciones se irán incrementando debido al temor que la actual administración morenista, por lo que solicitará que el titular de la SSP informe los motivos por los que se amedrentó a su compañeros de partido.

“Está muy claro que el estado está interviniendo en la elección y lo que quiere hacer es amedrentar y desestimar porque ven el crecimiento.

Usan a los elementos para amedrentar a personajes de la oposición, yo creo que ahí lo que sí hay que hacer es hacer un punto de acuerdo para que comparezca el secretario de Seguridad Pública porque los resultados que tenemos en materia no hay”, señaló.

Ponciano Vázquez Parissi, alcalde del municipio de Cosoleacaque, ubicado en el sur del estado de Veracruz, denunció que fue víctima de un acto de intimidación a manos de la Policía Estatal la noche del pasado domingo 17 de marzo.

Con una transmisión en redes sociales, el alcalde dijo que es el tercer hecho similar cometido en 15 días, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales.

Al respecto, narró que estaba con su familia en su vivienda ubicada en la calle Minatitlán del fraccionamiento Los Encinos, lugar al que se presentaron elementos a bordo de la unidad SP-4006. Los policías empezaron a tomar fotos a su vivienda y al salir, se encontró con una agresión de los policías que incluso “cortaron cartucho” para amenazarlo.

El munícipe hizo responsable de lo que pudiera pasarle a él o a sus colaboradores a elementos estatales; incluso, dijo que su actual tesorera, Mildred Melo Burgos, también fue víctima de actos de intimidación.

Su compañero de partido, Marlon Ramírez, señaló que estará apoyando al alcalde para que presente las denuncias correspondientes, ya que este tipo de hechos no van a lograr intimidarles.

“Yo responsabilizo al secretario de Seguridad Pública porque todo lo que conocemos de su gestión es que entrega contratos irregulares, que les da y favorece a proveedores nuevos con contratos “, añadió.

Publicidad




Otras noticias