domingo, abril 28, 2024

Dan prisión preventiva a dos policías por muerte de normalista

Un juez federal ha dictado prisión preventiva para dos policías estatales de Guerrero, en el sur de México, acusados de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio. Estas acusaciones están relacionadas con la muerte del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrida la semana pasada.
El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien lidera el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y acompaña a la madre del estudiante, informó sobre el resultado de la audiencia, celebrada en los juzgados federales del puerto de Acapulco, donde se ordenó la prisión preventiva.
Fiscal de Guerrero se niega a renunciar
Las autoridades aún están en la búsqueda del presunto autor material del asesinato, identificado como el policía estatal David N., quien se fugó el pasado lunes, generando protestas en Chilpancingo, capital de Guerrero. Estas protestas provocaron destrozos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, incendios de vehículos y dejaron al menos 24 agentes de la Guardia Nacional lesionados.
La controversia en torno a este caso se suma a los desafíos que enfrenta el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, especialmente en relación con la aún no resuelta desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias