sábado, abril 27, 2024

Hombre detenido por intentar ingresar armado a la Suprema Corte

Ciudad de México, Mx.-Un hombre fue detenido al intentar ingresar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en un comunicado informó lo siguiente:
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre al que le aseguraron un arma de fuego corta y 12 navajas de afeitar, cuando pretendía ingresar a las instalaciones gubernamentales ubicadas en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales comisionados a brindar seguridad y vigilancia en un edificio de gobierno localizado en la avenida Pino Suárez, supervisaban la entrada de los visitantes al lugar y se percataron que se accionó la alarma del arco detector de metales al momento de que un sujeto intentó ingresar.
Por tal motivo, los policías auxiliares le indicaron a la persona que realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial; dicha acción dio como resultado que le aseguraran un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, del cual no presentó la documentación que lo acredite para su legal portación, 12 navajas para rasurar, un cohetón, dos placas y dos copias de una credencial con logotipos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Por lo anterior, el hombre de 65 años de edad fue detenido y tras ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras realizar la consulta de datos, se pudo saber que el detenido perteneció a la Policía Bancaria e Industrial, de la cual causó baja en el año 2021, información que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.

👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias