domingo, mayo 5, 2024

Vicente Fox acepta que apoyó a Felipe Calderón en las elecciones de 2006

El expresidente Vicente Fox aceptó haber apoyado a Felipe Calderón en su triunfo en las elecciones de 2006, en las que derrotó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha asegurado que tiene pruebas sobre un supuesto fraude.
Fox Quesada, de quien Xóchitl Gálvez, actual candidata a la Presidencia, ha marcado su distancia dada la polémica en la que se ha visto envuelto, volvió a dar de qué hablar al aceptar que respaldó a Felipe Calderón en 2006.
En un breve encuentro con medios de comunicación en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de León, en el estado de Guanajuato, Vicente Fox dijo que pese al apoyo que mostró a Calderón Hinojosa en aquellas elecciones no hubo fraude.
“¿Operó en el 2006 para que ganara Felipe Calderón?”, le preguntó un reportero a quien fue el primer presidente panista, a lo que respondió:
“Operé para que ganara México. Yo fui respetuoso de la democracia y de la libertad, fui respetuoso de la ley y la Constitución. Por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”.
El reportero le cuestionó, entonces, si en aquel año hubo un fraude electoral como lo acusa desde entonces el ahora presidente López Obrador, algo que Fox Quesada negó: “Por supuesto que no”.
Vicente Fox fue abordado por los medios de comunicación en el Aeropuerto de León, a sólo unos minutos de que Claudia Sheinbaum llegó a Guanajuato procedente de la Ciudad de México para realizar actos proselitistas en esta entidad gobernada por el PAN.
Apenas en diciembre del año pasado, el presidente López Obrador aseguró que cuenta con las pruebas de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2006, en las que perdió por un estrecho margen ante Felipe Calderón.
Durante su mañanera, el 26 de diciembre, el presidente dijo que aquel fraude fue fraguado por el gobierno de Vicente Fox y se lanzó en contra del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual ofrece una tendencia sobre la votación basándose en una muestra de los votos escrutados.
López Obrador aseguró que en 2006 estaba “todo armado”, pues desde que abrió el PREP Calderón Hinojosa se mantuvo arriba en las atendencias y cuando “se iba a dar el cruce”, es decir, la remontada, esto no ocurrió.
“Al día siguiente en la mañana él ganaba con un punto y fracción, y al día siguiente nada más decimos de que hay casillas no contadas, y en 24 horas pierde medio punto en el PREP”, dijo el tabasqueño, quien recordó que un familiar de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, trabajó en aquel entonces en el INE.
http://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias