lunes, mayo 13, 2024

Encuentran el cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

El desafortunado desenlace de la búsqueda del excursionista jalisciense José Luis Díaz Morales ha culminado con el hallazgo de su cuerpo este martes, tras 10 días de intensa búsqueda en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, donde se había extraviado junto con dos compañeros.
Díaz Morales, originario de Zapopan, Jalisco, formaba parte de un grupo de 12 personas que buscaban alcanzar la cumbre de la montaña. Sin embargo, las adversas condiciones climáticas los obligaron a dar media vuelta, dispersándose en el camino.
Aunque nueve miembros del grupo lograron regresar con graves lesiones causadas por el hielo, tres fueron reportados como desaparecidos. Lamentablemente, el primero en fallecer fue Jessica Moreno Martínez, quien, a pesar de ser encontrada con vida, sucumbió a la hipotermia y las lesiones durante su rescate.
El miércoles 21 de febrero, los rescatistas encontraron el cuerpo de Luis Gómez Flores «Luigi», guía del grupo, a una altitud de cuatro mil 600 metros. Durante el descenso, se descubrió el celular de José Luis Díaz Morales, lo que renovó las esperanzas de encontrarlo con vida.
A pesar de los esfuerzos continuos de las autoridades locales, la Cruz Roja y la Policía Municipal, José Luis Díaz Morales fue encontrado sin vida en la cara sur, cerca de «la cascada», a unos cuatro mil 900 metros sobre el nivel del mar.
El cuerpo será descendido para ser entregado a las autoridades de la Fiscalía, permitiendo a su familia, residente en Zapopan, Jalisco, recuperarlo y llevarlo de regreso a su hogar.

Publicidad




Otras noticias