sábado, abril 20, 2024

Bitácora Política

 Cazarín el operador

·        Organiza reunión con diputados locales de Morena

·        El tema principal el de la Unidad en torno a Roció Nahle

·        Sigue dando muestras de su capacidad de organización

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Aunque le han tratado de manchar su labor como operador político, lo cierto es que el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso Estatal, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín sigue anotándose éxitos y dando muestras de su capacidad de negociación y convocatoria.

Para no ir muy lejos, este martes, Gómez Cazarín convocó a todos los diputados de MORENA en el Congreso a una reunión en el puerto de Veracruz, con la candidata de ese partido a la gubernatura del Estado Rocío Nahle.

Y obviamente, que ahí estuvieron todos los y las legisladores de Morena.

Aunque se dijo que el tema principal de la reunión fue el de la unidad partidista, lo cierto es que los y las diputadas de MORENA, son un factor muy importante en el proceso electoral que está próximo a iniciarse oficialmente, aunque de hecho ya se viene trabajando al respecto.

Porque resulta que los diputados locales tienen una participación muy destacada en sus respectivos distritos, que en algunos casos abarcan varios municipios y por ello es necesario que estén en sintonía con la próxima campaña electoral para elegir a la gobernadora de Veracruz, para ir con Tokio.

Como se trató de una reunión privada, no se sabe a ciencia cierta, además de la unidad en torno a la candidata al gobierno del Estado de Veracruz, si también aprovechando el viaje, se les asignaron tareas y metas específicas a los asistentes de los distintos distritos.

Mientras tanto, una vez más el «Carón» demostró con creces su liderazgo como el principal operador político de Morena y la 4T en el Estado de Veracruz, esto al reunir en torno a Rocío Nahle a los Diputados Locales para ratificar que van en unidad en torno al proyecto ganador de la candidata al gobierno del Estado de Veracruz por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».

Más tarde la propia candidata en sus redes sociales Rocío Nahle, posteó el siguiente mensaje posterior a dicha reunión:

“En Veracruz tenemos claro que la unidad es fundamental para seguir con la transformación.

En la reunión con los compañeros y compañeras diputados locales reafirmando el compromiso con nuestro gran movimiento.”

El que lo entendió, lo entendió y el que no, pues no.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política