sábado, abril 27, 2024

Bitácora Política

¡Ni la burla perdona!
·La actual diputada local no trae la tendencia a su favor
·Destaca por su ausencia en las sesiones en el Congreso
·Se le recuerda por aquella propuesta de establecer “toque de queda”
Por Miguel Ángel Cristiani G.
Llegó a nuestras manos el resultado de una encuesta de intención de voto para la próxima contienda electoral federal, realizada entre la ciudadanía de Xalapa, que arroja un alto posicionamiento de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, misma que coloca a la cabeza del estudio al exalcalde Américo Zúñiga Martínez, seguido por Ana Miriam Ferráez Centeno de Morena.
En dicho careo por la diputación federal en el Distrito Electoral 10, que seguramente se dará a conocer a la opinión pública xalapeña en los próximos días, la actual diputada local no trae la tendencia a su favor y tendrá que arrancar campaña buscando contrarrestar los 6 puntos que le aventaja Américo Zúñiga.
Por eso, desde la cúpula de Morena en la Ciudad de México, como Rafael Hernández Villalpando estaba mucho más abajo que Ana Miriam Ferráez Centeno, tomaron la decisión de postular a la candidata que impulsó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo, Ana Miriam tendrá que remar contra corriente y cargar con el peso de la baja popularidad y escasa aceptación del gobernador de la 4T entre los xalapeños que ya no quieren dar continuidad al proyecto morenista.
Y también tiene un hándicap en contra de sí misma la actual diputada local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, quien como legisladora local tiene una producción legislativa de la que ni vale la pena hablar, además de sus constantes ausencias en las sesiones del Congreso Local.
Déjeme ilustrarle amable lector:
Durante el primer periodo de sesiones ordinarias del Segundo Año, Ana Miriam Ferráez se ausentó en cinco ocasiones. En noviembre de 2022 asistió solamente a dos de cuatro sesiones; en diciembre de 2022 a cuatro de seis y en enero de 2023 a tres de cuatro sesiones; es decir de catorce sesiones en total asistió a nueve plenarias del Congreso Local y le valió no asistir a cinco sesiones parlamentarias.
Y en el segundo periodo de sesiones ordinarias del Segundo Año, la legisladora morenista incrementó sus ausencias en siete ocasiones. En mayo de 2023 asistió a la mitad de las sesiones, ya que estuvo solamente en tres de seis; en junio solamente estuvo presente en dos de cinco y en julio pasó lista de asistencia en tres de cuatro sesiones ordinarias; lo que se traduce en que solamente asistió a ocho de quince plenarias del Congreso Local y no le importó ausentarse de siete sesiones parlamentarias.
En resumen, la diputada Ana Miriam Ferráez debió estar presente en veintinueve sesiones y solamente estuvo en diecisiete, registrando una ausencia en doce sesiones.
La ciudadanía xalapeña tiene muy presente el pobre desempeño de su actual diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno; a quien además de atribuirle su ausentismo, se le recuerda por aquella propuesta de establecer “toque de queda” a las mujeres de Veracruz como medida para disminuir los feminicidios, que fue tendencia en medios y redes sociales a nivel nacional, poniéndose en completo ridículo. Y obviamente, se le debe señalar vehementemente por no haber presentado una sola iniciativa que valga la pena durante su paso por el Congreso Local.
Los xalapeños tienen plenamente identificada a la legisladora que cobra sin trabajar… Y, por cierto, cobra muy bien, aunque no represente dignamente a la capital veracruzana… Vergüenza debería darle.
Y con esos antecendentes, empezará campaña, con la desfachatez de pensar que los xalapeños son tontos y no saben este tipo de cosas, confiando en la ola del “voto zombie” en el que se suben muchos candidatos de Morena que no tienen capacidad, experiencia ni ganas de trabajar.
Este tema, dará mucho de qué hablar, ya que la campaña inicia en unos cuantos días…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN