sábado, abril 20, 2024

Dani Alves sentenciado a 4 años y seis meses de cárcel por agresión sexual en España

España.-El exfutbolista Dani Alves, fue condenando este día a 4 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven, en Barcelona, España, por hechos ocurridos en 2022.
El tribunal, que en un comunicado dijo dar por «probada la violación», le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros.
El lateral brasileño estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo aprendieron antes de regresar a México, para reportar con el Club Universidad, por dichas acusaciones.
La justicia de España juzgó al ex seleccionado brasileño los días 5, 6 y 7 de febrero ante la Audiencia de Barcelona, mientras su su defensa intentó conseguir la absolución argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas.
Desde un inicio del proceso legal, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años en contra del mundialista en Qatar 2022 y que fue despedido de Pumas tras las acusaciones en enero de 2023.
Alves fue procesado por agresión sexual en julio de 2023 y se le fijo una fianza de 150 mil euros, hecho con el que su defensa intentó solicitar un arreglo económico con la víctima y reducir la pena.
En diciembre de 2023 se definieron las fechas en que Dani sería juzgado, y un año después de los hechos, recibió condena para seguir en prisión por 4 años y medio, la cual deberá cumplir en prisión.

Publicidad




Otras noticias