sábado, mayo 4, 2024

Exjueza Angélica Sánchez confirma su candidatura al Senado y arremete contra gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.-“Es una clara violación a mis derechos fundamentales, aunque ellos digan que no es por mis aspiraciones políticas”, dijo la exjuez Angélica Sánchez Hernández, aspirante al Senado por Veracruz y abanderada por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
La exjueza, en rueda de prensa este martes 20 de febrero confirmó que será candidata al Senado repaldada por Movimiento Ciudadano.
Ella mencionó en rueda de prensa que el día lunes 5 de febrero cuando se conocieron sus aspiraciones políticas su nombre se hizo popular debido a que en días pasados recibió un amparo y siguió su proceso en libertad condicionada por estar supuestamente involucrada con liberar a Itiel N, alias “El Compa Playa”, a quien relacionan con el asesinato del entonces diputado priista, Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido en noviembre de 2019.
“Eso les incomodó bastante, pero yo no voy a tener tapujos, ni me van a callar para poder decir lo que hicieron en mi contra y de todo lo que estoy siendo perseguida”, declaró durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.
La afectada consideró que es una tendencia desfavorable para los veracruzanos, sobre todo quienes enfrentan procesos jurídicos y se refirió al exfiscal Jorge Winckller Ortiz, quien el pasado 16 de febrero fue imputado por el delito de tortura y pasará un año de prisión preventiva como medida cautelar.
Estas medidas las catalogó como bastante malévolas “ la persona que ya está fuera, y le dicen tienes una nueva orden de aprehensión, como le hicieron a Jorge Winckler”, refirió que esto se conoce porque se trata de un personaje político, sin embargo, las mismas acciones aplican para ciudadanos alejados de la esfera pública.
Angélica Sánchez Hernández, acudió el día martes 6 de febrero a los juzgados del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec porque fue citada a las 18:00 horas para responder por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias; ella señaló que esto fue a causa de haber dado a conocer que será candidata al Senado.
La exjuez comentó que le armaron tres carpetas de investigación: la primera fue de delitos contra la salud, contra instituciones de seguridad pública (por según haber atacado a los policías); la segunda por la que fue llevada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, fue contra el delito de fe pública y tráfico de influencias. La tercera carpeta es la de cohecho.
La primera detención de la exjuez ocurrió el lunes 5 de junio a las 8:15 de la mañana en la colonia Lomas Verdes de la ciudad de Xalapa, pero quedó en libertad la tarde del miércoles 7 de junio. La segunda ocasión que la detuvieron ocurrió el viernes 16 de junio al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Publicidad




Otras noticias