sábado, abril 27, 2024

Realizó IMSS Veracruz Norte primera cirugía de Traumatología y Ortopedia en HGZ No. 71

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte consolida como un logro la primera cirugía de Traumatología y Ortopedia realizada en Segundo Nivel de Atención Medica por médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71.
Una paciente de 15 años ingresó al área de Urgencias el día 10 de febrero del presente año, tras sufrir una caída al realizar actividades en patineta, lo que le provocó dolor, deformidad y pérdida de la función del antebrazo izquierdo, informó el doctor Jorge Martínez Torres, titular del IMSS en Veracruz Norte.
“Al momento de su ingreso al área de Urgencias, los médicos le realizaron diversas radiografías, lateral de radio y cúbito izquierdos con las cuales se integró un diagnóstico de fracturas diafisarias de radio y cúbito izquierdos desplazadas y anguladas, las cuales requirieron de manejo quirúrgico”, explicó el doctor Martínez Torres.
Además, el funcionario mencionó que posteriormente los especialistas decidieron su ingreso a cargo del servicio de Traumatología en conjunto con el servicio de Pediatría; completaron el protocolo preoperatorio y realizaron la programación quirúrgica, para la realización del manejo definitivo mediante reducción abierta y fijación interna con placas LCP a radio cubito.
El titular detalló que, se llevó a cabo con éxito el procedimiento quirúrgico a cargo de la doctora Ana Jocelyn Arano Murillo y el médico Martín Raymundo Romero, mediante reducción abierta, fijación interna de cubito y radio, con placas de 6 orificios, sin complicaciones.
Tras este logro, el doctor Martínez Torres finalizó que en el IMSS en Veracruz Norte se reconoce los esfuerzos de cada uno de los integrantes del HGZ No. 71 y se contempla un nuevo beneficio para los pacientes al cubrir en segundo nivel, dándole agilidad a un servicio que antes se veía en la necesidad de enviar a tercer nivel de atención, permitiendo una mayor autosuficiencia y autonomía.

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN