viernes, abril 3, 2026

Reunión con el Papa Francisco tuvo una motivación espiritual: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez afirmó que su visita al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco tuvo una motivación espiritual, y que simplemente envió una carta a través de un contacto y tras recibir una respuesta positiva decidió viajar a Italia y España.
Al retomar sus conferencias de prensa luego de su viaje, Gálvez Ruiz dijo que el encuentro se llevó a cabo el martes pero que se llegó al acuerdo con el Vaticano de dar a conocer detalles de la reunión hasta este jueves.
Explicó que intercambiaron puntos de vista sobre la cultura del descarte, un tema que ha desarrollado Jorge Mario Bergoglio y que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, además de qué dialogaron sobre las diversas crisis que enfrenta la humanidad.
Dijo que el jefe máximo de la iglesia católica le expresó su preocupación por la problemática que enfrentan los jóvenes en México.
Al declararse creyente de la Divina Providencia, destacó que la reunión tiene un valor espiritual para ella y su familia.
“Yo si creo en la divina providencia, mandé una carta, me contestaron y me dieron fecha, así fue, no se quien organizó el de Claudia Sheinbaum, pero el mío así fue”, señaló.
No hay conflicto de interés
La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que transparentará la información relacionada con el inmueble que renta en la colonia Anzures donde tiene sus oficinas para la campaña, a fin de demostrar que no hay ningún conflicto de interés.
Rechazó que el dueño de Mahrnos le haya financiado su gira por España y que tenga que ver con la casa ubicada en el numero 147 de la calle de Lafayette.
Señaló que el inmueble es rentado por el Partido Acción Nacional mediante un contrato completamente legal.
“Rentamos una casa y ahora resulta que el que te renten una casa inmediatamente es perseguido políticamente, el hecho de rentar una casa es legal, tiene uso de suelo, se paga una renta, hay un contrato, no hay nada absolutamente indebido”, afirmó.
La abanderada presidencial resaltó que los gastos que corresponden a la casa son reportados al Instituto Nacional Electoral.

Publicidad




Otras noticias