martes, abril 30, 2024

Explosión en la refinería Miguel Hidalgo de Tula dejó varios heridos

Hidalgo.-Una explosión registrada a las 18:00 horas del lunes, en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo, debido a un accidente en la planta HDR en la unidad 400 habría dejado ocho personas heridas.
De acuerdo a la información que se conoce, las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, dos de ellos fueron calificados con heridas graves mientras que los seis restantes están siendo atendidos de forma normal.
Elementos de seguridad y grupos de paramédicos se dieron cita en el lugar, logrando trasladar de forma segura y rápida a los heridos, hasta el momento no se conoce una postura oficial de la paraestatal mexicano sobre las causas del hecho.
Pese a lo anterior, de acuerdo a El Sol de Tulancingo, la explosión habría sido cerca de las 18:00 horas y para las 19:30 hrs. el evento ya había sido controlado, por lo que se encuentran agentes de la policía al interior de la refinería para conocer más sobre el evento.
En referencia a lo que explicaron algunos testigos del hecho, el accidentes habría sido provocado por una turbina de vapor que reventó, causando que el vapor fuera el culpable de las heridas de los trabajadores, quienes presuntamente serían mecánicos e instrumentistas.
“La explosión aparentemente sucedió en la planta HDR en la unidad 400 de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde una turbina de vapor se reventó y dejó varios trabajadores lesionados a causa del vapor y se menciona que son dos mecánicos y dos instrumentistas”, refirió el medio local.
Debido al impacto del accidente, las autoridades alertaron a los pobladores de las colonias alrededor como El Llano y San Pedro Alpuyeca, con el fin de prevenir futuros accidentes.
En junio del año pasado, se registró una ligera explosión e incendio al interior de la Refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco. En primera instancia, se supo que el siniestro fue ocasionado debido a la explosión de una pipa que transportaba diésel; sin embargo, la entonces titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó que el siniestro fue ocasionado por la quemadura de las llantas de la pipa.
“(El accidente fue ocasionado) por una pipa que lleva combustible a una de las empresas, derramó diésel, traía una fuga que agarró una chispa y quemó las llantas de la pipa”, informaba la exsecretaria.
En los videos que se hicieron virales se pudo observar a los empleados de la refinería, vestidos con uniforme de color naranja, hablar sobre el hecho, mientras lo veían a la distancia. Entre las conversaciones se escuchó que los presentes refirieron que minutos atrás una pipa estaba cargando combustible en el lugar de los hechos.
Asimismo, Nahle García confirmó para Radio Fórmula que ningún trabajador resultó lesionado ni se registraron pérdidas materiales más que los daños de la pipa, luego de que se reportaron, al menos, cinco lesionados tras el incidente.
Previo a la declaración de la funcionaria, el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo Rivero, confirmó la explosión ante los medios de comunicación que lo interceptaron a la salida de un evento; sin embargo, pidió prudencia y esperar a la información de propia refinería; asimismo, dijo que se habla de una pipa como la causante de siniestro, pero dijo desconocer a profundidad el caso.

Publicidad




Otras noticias