Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón coinciden en España

50

Durante su gira por la ciudad de Madrid en España, la precandidata a la presidencia de México por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, del PAN, PRD, y PRI, Xóchitl Gálvez; se reunió con el ex presidente panista, Felipe Calderón, quien compartió el encuentro mediante una fotografía en su cuenta de X.

De acuerdo con la información compartida por el ex mandatario mexicano, durante la gira de Xóchitl Gálvez por España, la aspirante a la silla presidencial abordó los temas de educación, salud y sobre todo, inseguridad en México. Además, se extendió la convocatoria a los mexicanos que viven en el extranjero para que ejerzan su voto en la elección del 2 de junio.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero. Consulta en http://votoextranjero.ine.mx”, escribió Felipe Calderón en X.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, posteó en su cuenta de X su llegada a Madrid, España con el objetivo de reunirse con grupos de migrantes, intelectuales y empresarios mexicanos radicados en Europa, y compartirles su proyecto de gobierno en caso de ganar la elección del 2 de junio.

“¡Llegué a Madrid! Tendré una agenda muy productiva llena de reuniones con migrantes, intelectuales y empresarios. Por acá se los iré contando”, escribió la precandidata del PAN, PRD, y PRI.

A lo largo de la semana pasada, Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó una gira de campaña por Estados Unidos, donde se reunión con migrantes, empresarios, estudiantes y políticos con quienes compartió su proyecto de gobierno de cara a las elecciones del 2 de junio.

Durante su visita en Washington D.C. la aspirante panista a la presidencia aprovecho para publicar un video en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando que las reformas enviadas por este al Congreso son “una cortina de humo” para encubrir la investigación en su contra por presuntamente haber sido financiado por el crimen organizado en 2006.

«Un tema tan grave no se puede resolver con una cortina de humo de cambios legislativos», afirmó Xóchitl Gálvez mientras que, al mismo tiempo, desafió al presidente a presentar una demanda en Estados Unidos por difamación contra el medio que publicó sus nexos con los grupos del crimen organizado.

«Limpie su nombre y el de México», afirmó Gálvez en su video en redes sociales.

La gira de Xóchitl Gálvez por Estados Unidos inició el pasado fin de semana con una visita a la ciudad de Nueva York, donde se reunió con estudiantes, migrantes y empresarios, pero también sufrió el rechazo de otro grupo de migrantes mexicanos, quienes se manifestaron en su contra. Ellos fueron señalados como partidarios de Morena y Claudia Sheinbaum, por parte del equipo de la panista.