Cuitláhuac García exhortó a alcaldesa de Acayucan a ejercer su cargo o que renuncie

40

Xalapa, Ver.-Luego de que la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, denunció que el “crimen organizado quiere tomar las riendas” del municipio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la exhortó a ejercer su encargo de manera responsable y que, si no puede, que renuncie.

García Jiménez también llamó a conformar una Policía Municipal acreditable mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que recibe el ayuntamiento.

El mandatario consideró que las declaraciones de la alcaldesa sobre el control de grupos criminales en el sur de Veracruz pudieran ser motivadas por la presunta relación de uno de sus colaboradores con una banda de la delincuencia.

“No olvidemos que una de sus colaboradoras estuvo involucrada en una banda delincuencial, entonces ella tiene que ser responsable de eso, es como una manera de justificarse, pero yo pienso que hay una responsabilidad, porque lo que estás diciendo implícitamente es que no puedes y no tienes gobernabilidad en tu municipio”, dijo en declaraciones a la prensa.

Si eso es así, entonces tienes que renunciar y tienes que permitir que el Congreso se ocupe de él a través de un consejo municipal”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.

Cuitláhuac García invitó a la alcaldesa Rosalba Rodríguez “a que no haga esas declaraciones tan irresponsables porque se está afectando a sí misma, y lo que esperamos es colaboración para que en los próximos meses habilite su policía municipal, con más elementos, compre patrullas, que utilice el Fortamun, para eso se le está dando”.

Indicó que el gobierno estatal seguirá apoyando con elementos y coordinación con las fuerzas federales.