Asesinan a sobrino de Ricardo y David Monreal Ávila en Fresnillo, Zacatecas

43

Fresnillo, Zac.-Civiles armados asesinaron la mañana de este sábado a Jorge Antonio Monreal Martínez, cuando se encontraba en su domicilio en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas.

Monreal Martínez se desempeñaba como auxiliar en la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento y es sobrino de la familia Monreal Ávila.

En el ataque fue herido un menor de edad, identificado como hijo de la víctima.

El hecho fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, a través de su cuenta en redes sociales.

Asimismo, el secretario de Seguridad Publica (SPP), Arturo Medina Mayoral, anunció que las operaciones de la dependencia se desplazará a Fresnillo hasta aclarar los hechos sucedidos en las últimas horas.

Monreal Martínez es hijo de Juan Antonio Monreal Moreno, primo de la familia Monreal Ávila y quien trabaja en el ayuntamiento como Coordinador de Delegaciones en el gobierno municipal.

Además, fue regidor en la administración 2010 – 2013, en el gobierno del petista Juan García Páez.

Este sería el segundo funcionario de Desarrollo Social que muere durante esta semana; el titular de la Dirección, Juan Pérez Guardado, murió el miércoles pasado cuando civiles armados lo últimamente mientras realizaba una brigada de limpieza en las inmediaciones del centro de la ciudad.

Por la mañana, en el 97 Batallón de Infantería, ubicado en ese municipio, el gobernador David Monreal Ávila recibió a 800 solados procedentes de Jalisco, Nayarit y Aguascalientes, quienes reforzarán la seguridad en esta zona del estado.

La tarde de este sábado, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que ofreció sus primeras declaraciones tras el asesinato de su sobrino.

“Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente @lopezobrador_ lo lograremos.”, escribió el mandatario.