M4t4n a Alfredo Chávez, secretario de Villa de Álvarez en Colima

78
Colima.-La mañana de este viernes 16 de febrero, Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en Colima, fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Real de Cana.
De acuerdo con los primeros reportes, el dirigente del Ayuntamiento caminaba por un parque aledaño al lugar, cuando fue baleado. La Fiscalía General del Estado inició con la carpeta de investigación sobre el suceso.
Autoridades del Ayuntamiento indicaron que el ataque contra el funcionario ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana. Según testigos, un grupo de sicarios abrieron fuego contra Alfredo Chávez cuando se encontraba en el área de jardín del lujoso fraccionamiento.
“Las corporaciones policiacas municipales realizan las indagatorias e investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para localizar a los responsables de tan atroz suceso”, afirmó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, expresó sus condolencias por el hecho atroz y exigió una investigación profunda.
“A la población del estado de Colima, les convocó a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra tranquilidad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos”, agregó.
Personalidades del mundo de la política exigen esclarecer el hecho y condenan el acto de violencia en contra del secretario del Ayuntamiento, tal es el caso del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien pidió dar con los responsables del suceso.
“Ya basta de éste clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, dijo a través de su cuenta de X.
En tanto, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, también lamentó la muerte de su colega y amigo, y envió sus condolencias a la familia del funcionario.
“Lamento profundamente el suceso que esta mañana le arrebató la vida a un gran amigo, ejemplar servidor público y compañero de lucha, Alfredo Chávez. Les envío respetuosamente a sus familiares y amistades un abrazo fraterno con mucho cariño y solidario en estos momentos tan difíciles”.
Además, reiteró que giró instrucciones a las corporaciones de seguridad pública, para que realicen los trabajos de investigación en coordinación con otros gobiernos.
José Alfredo Chávez González se graduó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, lugar donde también obtuvo una Maestría en Gestión Pública Aplicada.
Según datos del gobierno del estado de Colima, José Alfredo ocupó el cargo de secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en 2015.
El 10 de noviembre del mismo año, fungió como director administrativo de Servicios de Salud de la entidad.
Del 28 de marzo de 2016 al 2018 realizó la tarea de Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.