domingo, abril 28, 2024

Devela Voluntariado IMSS placa conmemorativa del Taller Soy Rosa IMSS en Veracruz Sur

La Presidenta Honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Alejandro Aburto de Robledo y la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera develaron la placa conmemorativa al primer aniversario del Taller Soy Rosa IMSS, donde se elaboran prótesis de mama para las pacientes oncológicas.
Desde su inauguración a la fecha, el Taller Soy Rosa IMSS del Voluntariado IMSS en Veracruz Sur ofrece una oportunidad a las pacientes de mejorar su calidad de vida, al momento suman 40 prótesis artesanales entregadas. Es importante mencionar que en el país son 11 talleres, uno de ellos ubicado en Orizaba.
El Taller Soy Rosa IMSS busca contribuir a mejorar y elevar el autoestima, calidad de vida y favorecer el bienestar físico, social y emocional de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, con la entrega de prótesis que además previenen el dolor en la región cervical y lumbar, derivados de la descompensación de peso posterior a la mastectomía.

Publicidad




Otras noticias