domingo, abril 28, 2024

Recuerda IMSS Veracruz Norte a patrones que deben presentar su Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace un atento recordatorio a los patrones para presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de trabajo, para el ejercicio 2024, la cual puede realizarse únicamente durante el mes de febrero.
El trámite se puede llevar a cabo en modalidad presencial en la Subdelegación que corresponda, según el registro patronal, presentando los Formatos CLEM 22 y CLEM 22-A, así como la Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) y, en caso de contar con un sistema de Administración de Seguridad en el Trabajo, llevar la acreditación expedida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; en una memoria USB debe llevar el archivo con terminación .SRT, el cual se puede generar en la página del IMSS.
Para realizar el trámite en línea: accede al portal IMSS desde tu empresa (IDSE), ingresa con tu e.firma o Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE), selecciona la opción DAPSUA y donde aparece el registro patronal anexa el archivo con terminación .DAP (el que obtuviste al calcular la determinación en el programa SUA-Sistema Único de Autodeterminación); recibirás confirmación del envío.
Para resolver cualquier duda, se impartirán cursos de capacitación presenciales en las Subdelegaciones de: San Andrés Tuxtla el 12 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas; Martínez de la Torre el 15 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas. También puedes llamar al 800 623 2323 opción 5, luego opción 5.
Para inscripciones a los cursos remitir correo a judith.mendoza@imss.gob.mx; jose.dominguezba@imss.gob.mx; roberto.romeroch@imss.gob.mx; o julia.rosado@imss.gob.mx

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN