Agreden a Policías Municipales y liberan a detenido en Nogales

59

Nogales, Ver.-Una turba enardecida agredió a cuatro oficiales de la Policía Municipal de Nogales, para liberar  a un campesino que cual fue detenido por presuntamente realizar disparos con una escopeta

El hecho se dio alrededor de las 17:30 hrs. De este miércoles en la localidad de El Campanario, donde los uniformados cargo de la directora Luz Isela Oropeza Montés fueron alertadas sobre un hombre realizando detonaciones de escopeta sobre la Avenida Principal de la comunidad antes señalada, ubicando en flagrancia al individuo quien atemorizaba a la población, procedieron a someterlo y detenerlo.

Los oficiales ingresaron al detenido a la patrulla y se retiraban del lugar cuando llegaron varios pobladores y le cerraron el paso a la patrulla exigiendo la liberación del detenido y ante la negativa de los elementos policiacos, inmediatamente fueron agredidos con palos, tubos, piedras y cadenas; los pobladores lograron llevarse al detenido con todo y su escopeta.

Los elementos de la Policía Local se trasladaron hasta la Comandancia ubicada a un costado del Palacio Municipal, en dónde fueron estabilizados y trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Mendoza al Hospital Regional de Río Blanco; uno de ellos es reportado como grave debido a las lesiones que registró.

El ayuntamiento de Nogales a través del área jurídica ya interpuso una denuncia penal por lesiones y daños ante la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, en contra de quién o quiénes resulten responsables.