martes, abril 30, 2024

Guillermo del Toro regresará con una nueva adaptación de «Frankenstein»

La plataforma de Netflix anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) a cinco actores que estarán en la próxima adaptación del cineasta mexicano Guillermo del Toro, Frankenstein, inspirada en la obra de Mary Shelley publicada en 1818.

El productor J. Miles Dale afirmó que aunque el libro se centre en el miedo a lo desconocido, en su película pondrán el foco principalmente en la imagen de familia y en el viaje emocional de los personajes dentro de la misma.Una nueva imagen que ha aparecido en redes sociales muestra parte del elenco junto a Guillermo del Toro, y en ella podemos ver a figuras de la talla de Oscar Isaac, Christoph Waltz, Charles Dance y Mia Goth.

Guillermo del Toro lleva muchos años intentando llevar a buen puerto su propia versión de Frankenstein. En 2008, firmó un contrato de tres años con Universal con la intención de hacer una película para el estudio, pero nunca llegó a materializarse. El proyecto finalmente se reactivó con el apoyo de Netflix a inicios del año pasado.

En el pasado, Del Toro también ha colaborado con Netflix para la antología de género El gabinete de las curiosidades y Pinocho

Estreno

Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento por parte de la plataforma de streaming Netflix, pero se sabe que ya se ha iniciado con el rodaje, por lo que se especula que podríamos ver esta cinta en el 2025.

Publicidad




Otras noticias