domingo, abril 28, 2024

Inaugura fiscal de Veracruz la primera etapa de la bodega de indicios en oficinas centrales

La Fiscal General señaló que la edificación de esta instalación es resultado de la administración transparente y eficiente de los recursos públicos, así como el cumplimiento del compromiso de fortalecer la procuración de justicia y brindar a las y los veracruzanos un servicio eficiente y confiable en la investigación de los delitos, generando confianza en la sociedad.

Hernández Giadáns resaltó la importancia de contar con un espacio adecuado y seguro para el resguardo de pruebas e indicios en las distintas carpetas de investigación, que no tiene precedente en la historia de la institución.

Reconoció a las y los servidores públicos que integran la Dirección General de Administración, encabezada por el Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza, por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en la culminación de esta etapa de la obra, la cual fue supervisada por el personal del departamento de obra pública, dirigido por la Arquitecta Evelyn Barradas Ramos.

La nueva bodega de indicios, construida con altos estándares de seguridad y tecnología, permitirá optimizar la administración y conservación de las evidencias recabadas durante las investigaciones. Cuenta con sistemas de control de acceso y condiciones adecuadas de almacenamiento para garantizar la preservación de los indicios recolectados durante las investigaciones, garantizando su integridad y cadena de custodia.

Estuvieron presentes las y los titulares de las áreas que harán uso de la bodega, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta; el Fiscal Regional de la zona centro Xalapa, Jaime Cisneros Gómez; la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz y la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Roberta Ayala Luna, así como Fiscales Especializados, Directores y servidoras y servidores públicos de distintas áreas.

Publicidad




Otras noticias