martes, mayo 21, 2024

Revelan red de negocios y tráfico de influencias en el Tren Maya orquestados por Gonzalo, hijo de AMLO

México.-Gonzalo López Beltrán, el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha articulado una red de negocios y tráfico de influencias ligadas a la construcción del Tren Maya con el que han logrado hacer miles de millones de pesos, según reveló una investigación de Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola.
Según lo que se informa, Latinus tuvo acceso a una serie de audios en el que supuestamente Amílcar Olán detalla cómo Gonzalo, quien se hace llamar “Bobby”, da órdenes, supervisa los tramos y además opera el millonario negocio del balastro para las vías del Tren Maya. 
De acuerdo a lo que se informa, los audios presuntamente revelan una relación de amistad, confianza y cercanía que hay entre Amílcar y el tercer hijo del presidente López Obrador. 
Además, Latinus indica que documenta el alcance de los negocios a través de la investigación en plataformas de transparencia, registros públicos y en los correos electrónicos hackeados al ejército por el colectivo Guacamaya.
En sus conversaciones, Amílcar Olán confiesa que en sólo seis meses logró utilidades por 250 millones de pesos. Su negocio funciona con una red de empresas prestanombres para el transporte y la producción de la piedra.
Según el Gobierno Federal, para los siete tramos del tren maya se ocuparían 5 millones de metros cúbicos de balasto, por los que presuntamente obtuvo 193 millones de pesos.

Publicidad




Otras noticias