Víctor Vargas Barrientos ratificado como titular de la SEV

150
Xalapa, Ver.-Víctor Emmanuel Vargas Barrientos ha sido oficialmente designado como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras haber desempeñado el rol de encargado de despacho durante el último mes y medio.
Mediante un comunicado oficial, las autoridades estatales informaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó el nombramiento el pasado 30 de noviembre, en sucesión de Zenyazen Escobar García.
El 13 de octubre de este año, Zenyazen Escobar García presentó su renuncia al cargo para postularse como aspirante a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación, posición que más tarde sería designada a Rocío Nahle un mes después. Ante la no selección, el exsecretario de educación optó por no retornar a su cargo y respaldar el trabajo de la actual aspirante a la candidatura gubernamental en 2024 por Morena.
En su llamado, Zenyazen Escobar García instó a sus colegas a seguir su ejemplo y a ratificar a las personas que fueron designadas provisionalmente en sus puestos.
Por consiguiente, el 30 de noviembre, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos recibió el nombramiento y se comprometió a dar continuidad al trabajo de transformación educativa en Veracruz. Afirmó estar familiarizado con las necesidades del sector y se comprometió a abordarlas.
Además, se comprometió a trabajar en equipo con sus colegas de la dependencia, siguiendo la ruta trazada por su predecesor, Zenyazen Escobar García. Asimismo, se comprometió a manejar con transparencia los recursos de la SEV y aplicar los principios de la Cuarta Transformación como un acto de justicia social, garantizando que ningún estudiante ni trabajador del sector educativo se quede rezagado.