Manolo Jiménez rindió protesta como nuevo gobernador de Coahuila

174
Coahuila.-Ante el Congreso estatal, Manolo Jiménez Salinas tomó protesta este 1 de diciembre como gobernador de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2023-2029. En el acto, el nuevo gobernador, que sucede en el cargo a Miguel Riquelme, prometió que el sello de su administración será el de gobernar para todos.
El nuevo gobernador también se comprometió a mantener blindada a Coahuila en materia de seguridad, tal como ofreció en su campaña.
Manolo Jiménez, de 39 años, toma las riendas del estado en donde el PRI nunca ha perdido y que en las elecciones del 4 de junio de este año, participó en coalición con el PAN y el PRD, y juntos derrotaron a Morena, quien postuló al empresario y senador Armando Guadiana.
En su discurso de toma de protesta, el nuevo mandatario estatal ofreció al Poder Legislativo del estado trabajar de manera coordinada.
El nuevo gobernador de Coahuila también envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde hace varios meses estamos trabajando con algunas dependencias e instituciones del Gobierno Federal. Desde aquí le agradezco al Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y le reitero nuestra completa disposición para trabajar en equipo por el bien de Coahuila y México”.