Escuelas de nivel preescolar recrearon el paseo de mojiganga infantil

432

San Andrés Tuxtla, Ver.-Las tradiciones son parte del patrimonio cultural de la sociedad. Para los sanandrescanos, las fiestas patronales son más que un festejo relacionado a la religiosidad, ya que va de la mano de costumbres que han enriquecido nuestra identidad como el paseo de «La Aurora» escoltado por las coloridas «mojigangas, toritos y guajolotes», figuras alegóricas que en un inicio parodiaban a personalidades reconocidas de la sociedad y que actualmente son monumentales figuras de personajes que representan rasgos de la cultura popular vigente para estas generaciones.

Hoy presenciamos y reconocimos el esfuerzo de las escuelas de nivel preescolar, que a través de sus niños recrearon el paseo de mojigangas en un desfile que busca recuperar las raíces culturales con los «muñecos» tradicionales.

En mi representación acudió el secretario Lic. Juan Carlos Molina Chávez acompañado de los regidores Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda y la regidora Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena, así como directores de área presenciaron el desfile de la mojiganga infantil y entregaron  merecidos reconocimientos por la participación a los Jardines de Niños que fueron parte de esta gala matutina. #ContigoDeCorazón