México.-Sabritas, reconocida por ser una marca líder en botanas bajo el amparo de PepsiCo, ha anunciado un aumento de precios en ocho de sus productos en Querétaro. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó sobre esta decisión, destacando que esto podría ser el inicio de un incremento gradual a nivel nacional.
Los ajustes de precios afectarán a productos populares como Fritos y Paquetaxo, con un alza de un peso, mientras que en artículos como Rancheritos, Sabritones y Mixies, el aumento será de dos pesos. Por otro lado, formatos como Bolzasa, Comparte y Pa Todos verán un incremento de hasta tres pesos. La Anpec señaló que estos cambios representan una variación entre el 3.80 y el 14.29 por ciento en los precios de estos productos.
Sabritas, reconocida por sus papas fritas junto con una amplia gama que incluye Doritos, Cheetos, Ruffles, entre otros, pertenece a PepsiCo, una empresa multinacional de renombre mundial.
Este cambio marca el segundo ajuste de precios en el año para Sabritas, siguiendo los pasos de Danone y Gamesa, quienes también aumentaron el costo de varios de sus productos en 2023.
Recordemos que a principios de noviembre, la Anpec anticipó un incremento en los precios de algunos productos de Coca-Cola. Aunque la compañía decidió no aumentar los precios en Acapulco hasta el próximo año, se espera un aumento promedio de un peso en el resto de los estados a partir del 13 de noviembre de 2023.
La Anpec señala que uno de los motivos detrás de estos incrementos radica en el encarecimiento del endulzante, que ha experimentado un alza de hasta un 33.64 por ciento este año debido a la sequía, según la empresa.