Con lucido desfile cívico escuelas y agrupaciones de San Andrés Tuxtla conmemoran el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

118
• Participan más de 26 escuelas, contingente de Protección Civil y Asociación de charros.
• Realizan tradicional carrera del 20 de noviembre y programan actividades en la Unidad Deportiva Municipal.
San Andrés Tuxtla Ver. – Contando con la participación de alumnos de todas las carreras técnicas del plantel Conalep, además de 26 escuelas, el contingente de Protección Civil y Bomberos Municipales así como la Asociación de Charros, se realizó en San Andrés Tuxtla el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre donde alumnos de distintos niveles, entre primarias, secundarias y bachilleratos, fueron parte de la fiesta que se vivió en conmemoración del 113 aniversario de la revolución mexicana de 1910, mismo que fue presenciado por la sociedad civil y el presídium de honor conformado por ediles del ayuntamiento encabezados por la Presidenta Municipal, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios y el Primer Comandante Jaime Juárez Martínez, en representación del Comandante del Primer Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez.
El desfile inició en punto de las 8:00 en la avenida Juárez encabezado por el contingente del Plantel Conalep 201 «Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas» dirigido por el licenciado Guillermo Alonso Zamudio quienes fueron los primeros en pasar frente al presídium, en un largo recorrido de más de 20 minutos contando con la participación de alumnos de todas las carreras técnicas que ofrece el plantel.
En el presídium la doctora María Elena Solana Calzada estuvo acompañada de los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Gabriela Díaz del Castillo y Danae Vázquez Molina, además del el Primer Comandante Jaime Juárez Martínez y el Cronista de la Ciudad, el Profesor Sixto Carvajal.
Las autoridades municipales observaron el pasar de las más de 26 escuelas frente al palacio municipal, dónde se les entregó un reconocimiento a los directivos por su participación en este desfile cívico deportivo, reportando saldo blanco para esta edición 2023.
Cabe destacar que posterior al desfile se realizó la tradicional carrera deportiva del 20 de noviembre, donde se aportó una bolsa de 20 mil pesos para la premiación de los participantes ganadores de esta competencia atlética.
También se programaron actividades en la recién inaugurada Unidad Deportiva Municipal ubicada entre la Colonia de los Maestros y la Colonia la Granja, donde hubo una exhibición de box.
También se realizó una activación física masiva con la participación del grupo de zumba de la instructora Yeilyn J.A. y otros grupos de zumba de este municipio con los que se coordinó este zumbatón con motivo de esta fecha memorable.