martes, mayo 21, 2024

Aseguradoras cuantifican daños preliminares por Otis en 11 mil 424 mdp

Tras el impacto del huracán Otis en Guerrero hace dos semanas, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha reportado daños significativos por un total de 11 mil 424 millones de pesos.

Este saldo incluye 12 mil 35 siniestros reportados por los asegurados, distribuidos en un 49% de pólizas de daños, que equivalen a cinco mil 862 siniestros en bienes asegurados, y un 51% de siniestros relacionados con vehículos, alcanzando seis mil 173 casos en automóviles asegurados.

Aunque estas cifras son estimativas, reflejan una situación alarmante en la que uno de cada tres pesos de pérdidas se relaciona con bienes habitacionales asegurados, con hasta tres mil 896 siniestros actualmente en proceso de atención.

Los hoteles también han sufrido graves consecuencias, con al menos 82 siniestros que cuentan con cobertura de riesgos hidrometeorológicos. Hasta ahora, se han otorgado anticipos y se han realizado pagos por coberturas por un total de 58 millones de pesos. Las primeras evaluaciones de los daños valuados rondan los dos mil 122 millones de pesos.

La AMIS ha agilizado los procesos de valuación y anticipos, ya habiéndose atendido mil 352 bienes asegurados pertenecientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otros sectores económicos asegurados.

En México, 32 aseguradoras ofrecen cobertura de riesgos hidrometeorológicos y 30 compañías operan en el sector de seguros de automóviles hasta el cierre del primer semestre del 2023.

Además de las afectaciones a bienes y vehículos, se han registrado daños en 111 embarcaciones aseguradas, con distintos tipos de afectaciones y coberturas, y 23 compañías que aseguran cascos de barcos y aviones en el país.

Asimismo, se han reportado siniestros en la infraestructura del gobierno estatal, con valuaciones preliminares que rondan los 945 millones de pesos, aunque aún se encuentran en proceso de evaluación.

Estos datos evidencian la magnitud de los estragos ocasionados por el huracán Otis, dejando en claro la importancia de contar con medidas de prevención y aseguramiento adecuadas para afrontar estos eventos naturales catastróficos.

 

 

 

 

 

 

Publicidad




Otras noticias