Xalapa, Ver.-La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ante la cercanía del “El Buen Fin”, llama a los consumidores a evitar compras a través de redes sociales, como Facebook, esto ante posibles fraudes, al señalar que no existe una garantía real si las personas que ofertan sus productos no cuenta con un domicilio fiscal, ya que para proceder en caso de que se registre alguna falla en sus productos que adquieren, será imposible hacer válida una garantía.
Las compras en línea hay que hacerlas en páginas registradas, con candados de seguridad y con un distintivo de Profeco al final de la página, lo que da seguridad de que esa empresa participa, está en Concilianet y ante cualquier situación siempre van a responder.
Cabe señalar que “El Buen Fin” 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre.
También es de vital importancia que las personas realicen compras informadas y no se dejen llevar por el furor de las tentadoras ofertas y programen la lista de prioridades y comparen con su presupuesto para no endrogarse más.
De igual manera pidió al consumidor checar la plataforma en la página de la Profeco «Quien es quien en los Precios» para revisar los censos que se hacen en los centros comerciales o en tiendas departamentales ya que estas acciones son sancionables y las cuales varían 560 pesos hasta 3 millones de pesos o más dependiendo de la empresa o situación.
El mayor número de quejas que reciben siguen siendo en la entidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un total de 600 en lo que va del año.