sábado, mayo 4, 2024

En Orizaba, el supermercado para comprar la despensa más barata en el país

Según los datos proporcionados por el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en la ciudad de Orizaba se localiza un supermercado que ofrece los precios más asequibles para adquirir una despensa quincenal destinada a una familia mexicana en todo el país. El costo total de esta canasta básica asciende a 773.80 pesos y está disponible en la cadena de supermercados Chedraui.

En el marco de la sección «Quién es quién en los precios de los alimentos» durante la habitual conferencia matutina del presidente López Obrador, el titular de la Profeco presentó un análisis detallado de las diversas cadenas comerciales que ofrecen despensas quincenales a los precios más altos y más bajos en diferentes regiones del país. En esta ocasión, se destacó que el Chedraui ubicado en la calle oriente número 6 de la colonia centro de Orizaba ofreció los precios más bajos en la región sureste del país durante la semana del 16 al 20 de octubre pasado.

La canasta básica comprende aproximadamente unos 15 alimentos esenciales, que incluyen productos como arroz, frijoles, huevos, atún, galletas, café, tortillas, cereales, entre otros.

Además, el Procurador de la Profeco expresó su agradecimiento a las cadenas comerciales en el estado de Guerrero que han colaborado en la distribución de despensas a la población afectada por el huracán Otis. Esta iniciativa de apoyo a comunidades en situación de emergencia refleja un esfuerzo conjunto para brindar ayuda a quienes más lo necesitan en momentos de crisis.

 

 

 

 

 

Publicidad




Otras noticias