sábado, julio 20, 2024

Confirman Muerte de Shani Louk, joven tomada como rehén por Hamás

Israel.-La familia de la joven germano-israelí Shani Louk confirmó que la mujer, de 22 años, falleció tras semanas de incertidumbre luego de haber sido raptada por milicianos de Hamás, en un video que dio la vuelta al mundo.
En las imágenes se podía ver que era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, que dejaron cerca de mil 400 muertos.
«Desafortunadamente, recibimos la noticia de que mi hija ya no está con vida», dijo la madre de Louk, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL.
Las autoridades de Alemania no se han pronunciado por el momento, si bien la mujer indicó que la información le fue comunicada por el Ejército israelí.
Por su parte, la cuenta de X del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó el deceso de Shani Louk:
Estamos devastado de compartir que el cuerpo de Shani Louk, joven germano-israelí de 23 años, fue encontrado e identificado
Shani, quien fue secuestrada en un festival de música y torturada y paseada en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores indescriptibles
La dependencia escribió que sus pensamientos y oraciones están con los amigos y familiares de Shani durante esta pesadilla inimaginable.

Publicidad




Otras noticias