martes, abril 30, 2024

“Otis” dejó sin luz a más de medio millón de usuarios de Guerrero; buscan restablecer las líneas telefónicas

GUERRERO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este miércoles que el paso del huracán “Otis” en Guerrero dejó sin luz a 504 mil 434 usuarios y hasta el momento se restableció, de forma remota, el suministro del servicio eléctrico al 40% de los afectados.
“Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero”, detalló la CFE en un comunicado.
La CFE aseguró que trabajará de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó esta mañana que se encontraba en Acapulco, donde se reportan afectaciones de comunicación móvil, por lo que están trabajando para resteblecer las líneas de telefonía “lo antes posible”.
“Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán “Otis” durante la madrugada de hoy en Guerrero”, aseguró la mandataria estatal en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la comunicación “se perdió por completo” en la zona afectada por el huracán “Otis”, que tocó tierra este miércoles en Guerrero como uno de los ciclones más potentes de la historia del Pacífico.
Desde ayer, la Secretaría de Educación de Guerrero informó la suspensión de clases para este miércoles en todos los municipios del estado.
“Otis“, ahora como huracán categoría 2, pasó en menos de 24 horas de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde afectó a zonas densamente pobladas, lo que ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.

Publicidad




Otras noticias