martes, abril 30, 2024

Vicente Dimayuga Canales, nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz

Este viernes desde el 83 batallón de infantería de la Boticaria en Boca del Río, rindió protesta Vicente Dimayuga Canales como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz

Vicente Dimayuga Canales cuenta con más de 35 años de servicio en las fuerzas armadas, es general Brigadier Diplomado de Estado Mayor y cuenta, además, con una Maestría en Seguridad Nacional, la cual fue impartida por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Dimayuga Canales se ha desempeñado, entre otros cargos, como comandante de Sección en el 56 Batallón de Infantería, comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar, oficial de alumnos en la Escuela Médico Militar, comandante de Compañía en el 4o. y 52 Batallón de Infantería, oficial de instrucción en la escuela Superior de Guerra, jefe de Sección en el Estado Mayor del Cuartel de la Cuarta Región Militar, subjefe del Estado Mayor de la 26va. Zona Militar, segundo comandante del Segundo Batallón de la Policía Militar, jefe de grupo de Operaciones de la Sección Séptima del Estado Mayor, además de que fue agregado militar adjunto en la embajada de Washington, así como delegado alterno de la Junta Interamericana de la Defensa en Washington, en Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes además del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, los titulares de la Fiscalia de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, de Protección Civil, Guadalupe Osorno, de Salud, Guadalupe Díaz, entre otras autoridades de la Sedena y Semar.

 

Publicidad




Otras noticias