viernes, mayo 3, 2024

Miguel Layún anuncia su retiro

Córdoba, Ver.- El mundialista de fútbol mexicano y orgullosamente cordobés, Miguel Layún confirmó su retiro, este domingo 08 de octubre, en un emotivo mensaje que publicó en sus redes sociales que provocó cientos de reacciones de sus seguidores que mostraron un dejo de tristeza, de apoyo y reconocimiento por haberlos hecho soñar.

“Y después de diecisiete años de futbolista profesional, llegó el día. Finalmente llegó el día en el que después de tanto tiempo me pregunto: ¿en serio todo fue mi culpa?, ser el elegido, entre miles de jóvenes con el sueño de algún día llegar a ser profesionista profesional, debutar con un equipo de primera división a los 18 años, convertirme en el primer mexicano en jugar en un club de la serie italiana, regresar y llegar al más grande, para aprender que aquí, la presión lo es todo”,

“Y así como esa presión te tira, es la misma que te levanta, la que te da el impulso para seguir de pie y conseguir lo extraordinario; es ahí cuando decidí que hay que dejar de escuchar para poder luchar ¿en serio fue mi culpa, lograr el sueño más grande que tiene un futbolista?: representar a su país, llevar los colores de México, ante los ojos del mundo entero dos veces ¿habrá sido mi culpa volver a Europa y ser pieza clave.

Nacido en Córdoba, donde ingresó al Casino Español para iniciar como jugador juvenil, sin imaginar la gran acarrera que tuvo en Europa y la liga MX.

“Por eso, estoy listo para cerrar este capítulo en mi historia, porque al final, tenían razón: todo, absolutamente todo, cada derrota, cada momento de frustración, cada tiro sin rumbo, pero sobre todo cada saludo, cada abrazo, cada sonrisa, cada gol, cada triunfo, cada recuerdo, sí, es verdad, gracias por hacerme ver que, todo fue mi culpa. Hoy anuncio que, es mi último torneo y les agradezco a todos ustedes por estos diecisiete años, porque en las buenas y en las malas siempre estuvieron junto a mí. Gracias”, concluyó su video.

Así Layún se despidió tras surgir como el fénix y ser campeón con América, lo que lo llevó a la selección para jugar dos mundiales quedándose muy cerca de anotar. Volvió a Europa para el Watford Inglaterra con el que ascendió a la Premier League, y antes de ir a Porto, anotó en la máxima categoría del futbol inglés.

Jugó en Italia, España, Portugal e Inglaterra, y volvió con Rayados para ser campeón nuevamente en México, aunque siempre llevó tatuada la camiseta azulcrema, sin olvidar sus raíces, donde también fue parte del Club Azucareros de Córdoba y del Querétaro.

Layún se reservó detalles sobre lo que vendrá, pero sus seguidores le desean lo mejor, a quien puso en alto el fútbol veracruzano y mexicano.

Publicidad




Otras noticias