sábado, julio 20, 2024

Inicia en Veracruz la Jornada de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz ha puesto en marcha la Jornada de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado. Esta campaña se llevará a cabo en unidades médicas de primer nivel y mediante brigadas móviles desde septiembre hasta diciembre del presente año.

La Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, ha instruido la movilización del personal médico, enfermería y promotoras de salud con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las metas de aplicación de la vacuna VPH. Además, se llevarán a cabo actividades de consejería, actualización y entrega de la Cartilla Nacional de Salud como parte de esta iniciativa.

Las brigadas de vacunación estarán presentes en Centros de Salud en todo el Estado, visitarán escuelas y realizarán visitas domiciliarias para lograr una mayor cobertura. Es importante destacar que las dosis contra el VPH están dirigidas a diversas poblaciones, incluyendo menores estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, adolescentes de 11, 12 y 13 años que no están escolarizados, estudiantes de primer grado y aquellos rezagados de segundo y tercer grado de secundaria, así como adolescentes de 14 y 15 años no escolarizados y mujeres cis y transgénero de 11 a 49 años de edad que padecen VIH.

Es importante destacar que esta jornada de vacunación contra el VPH es completamente gratuita, con el propósito de promover la salud y bienestar de las niñas y mujeres veracruzanas.

Publicidad




Otras noticias