sábado, julio 20, 2024

Fallece ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández

A los 85 años de edad, falleció Tulio Hernández, quien ejerció como gobernador de Tlaxcala durante el periodo de 1981 a 1987, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además de su destacada carrera política, Hernández fue conocido por ser el ex esposo de la reconocida actriz Silvia Pinal.

La noticia del deceso fue confirmada por Anabel Ávalos Zempoalteca, dirigente local del PRI, quien expresó sus condolencias y destacó la pérdida significativa para su partido. Asimismo, el Gobierno local, representado por el partido Morena, también envió sus condolencias a la familia y allegados.

«Con mucha tristeza, me entero del fallecimiento de nuestro ex gobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala, su pérdida es irreparable. Respetuosamente envío mis condolencias a su familia; descanse en paz», compartió Ávalos en su cuenta de Facebook.

El ex mandatario priista nos dejó en su hogar en la comunidad de San Esteban Tizatlán, ubicada a pocos minutos de la capital tlaxcalteca. Aunque las causas exactas de su fallecimiento no han sido reveladas, algunos medios informaron el pasado julio que Hernández había sido hospitalizado de emergencia. En el pasado, también había enfrentado complicaciones cardiacas, además de los desafíos asociados a un diagnóstico de Alzheimer.

En febrero de este año, tuvimos registro de la última aparición pública de Tulio Hernández, durante un evento encabezado por la actual gobernadora Lorena Cuéllar. Durante dicho evento se llevó a cabo la donación del terreno que alberga el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, en Calpulalpan, a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad




Otras noticias