San Andrés Tuxtla, Ver.-En este mes, todos los notarios del país extienden sus horarios de atención, reducen los costos hasta un 50% para otorgar testamentos y brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria.
Desde el 2003, se estableció que septiembre sería el “Mes del Testamento”, una campaña iniciada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, cuyo objetivo es el de contribuir a la cultura de previsión, así como fomentar la importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas.
Existen diferentes tipos, de acuerdo a las necesidades de cada persona y lo que se debe considerar principalmente al elegir uno es, pensar en qué pasaría con la familia en caso de que llegar a faltar, también se debe tener presente que, al tener dependientes económicos, contar con él, daría la tranquilidad de poder ofrecerles un respaldo en caso de que ya no estés.
En este caso el testamento que se promueve este mes de septiembre es el de un solo bien o con declaración universal con un solo heredero.
Consulta más información con el Lic. Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel al número 294 942 2363 y el Lic. Fernando Cárdenas Oliveros al número 294 945 12 24