martes, abril 30, 2024

OPLE aprueba registro de Fuerza por México como partido local

XALAPA, VER.-El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el registro de Fuerza por México como el único partido político local en Veracruz.
El Instituto político, que surgió en 2021 como nueva fuerza política a nivel nacional, acreditó el número mínimo de militantes en Veracruz para obtener el registro de partido local.
Debían entregar la firma de 15 mil militantes y sumaron 21 mil en 203 municipios en el Estado, se destacó en la sesión.
El líder estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, sobrino del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presumió que el instituto logró en tiempo récord lograr la afiliación de simpatizantes del partido local.
Luego de que se votó el acuerdo del OPLE por el que lograron el registro local, dijo que los consejeros retrasaron 3 meses la notificación de inicio del proceso de filiación, por lo que en solo 45 días obtuvieron el respaldo.
«Es un trabajo que hay que reconocerle a toda la estructura del partido. En 45 días logramos más de 25 mil afiliaciones de las cuales superaron el .26 por ciento que se requieren para conservar el registro local», declaró el líder.

Publicidad




Otras noticias